RISCON Potenciar Desde Adentro

¿Quiénes somos?

Riscon PDA es la incubadora de proyectos de Yungga Colaboración Colectiva que promueve el desarrollo de un ecosistema emprendedor innovador a través de la transferencia de capital intelectual, herramientas, recursos y redes de contactos a emprendedores en sus etapas iniciales.

¿Qué hacemos?

En Riscon generamos oportunidades y aumentamos las probabilidades de éxito de los emprendedores.

¿Cómo lo hacemos?

Riscon PDA incuba iniciativas y emprendimientos tecnológicos y de impacto social en fase inicial de desarrollo. En un proceso de incubación, el emprendedor atraviesa diferentes etapas donde la incubadora le proporciona capacitación, redes de contacto, mentoría, asesoramiento y recursos para fortalecer áreas claves en la gestión de su emprendimiento, aumentando así sus capacidades y conocimientos, para ejecutar su iniciativa con mayores herramientas y probabilidades de éxito.

¿Por qué?

Para un emprendedor que recién inicia su camino resulta difícil contar en un momento inicial con todos los elementos necesarios para poder ejecutar con éxito su iniciativa. Hoy en día, un emprendedor en la región puede acceder a líneas de financiamiento a través de organizaciones públicas y privadas, pero la viabilidad de su proyecto no está vinculado solamente al aspecto económico. La falta de experiencia y conocimiento del mercado, contactos y recursos limitados son fundamentales al momento de llevar adelante un emprendimiento, y ninguna organización en la región lo está proporcionando.

¿Para qué?

Buscamos que los emprendedores puedan materializar sus ideas y consolidarlas sobre modelos de negocios rentables y escalables, que permitan que sus soluciones lleguen a las personas y organizaciones que las requieren generando innovación e impacto en la comunidad.